Tu Hermana ganaba 3-0, con baile incluido. El partido se suspendió cuando le pegaron una cobarde patada a Martín.
De entrada el partido pintaba para complicarse. El rival no tenía muchas ganas de jugar y repartieron un par de patadas.
Los chicos de Tu Hermana no entraron en el juego, y se dedicaron a lo que saben hacer, o intentan hacer, jugar a la pelota.
Leo se paró en el arco, con la seguridad que lo caracteriza, y lo lleva a ser la figura del equipo. La defensa se armó con Jair a la derecha, Sebas de líbero y Chacho en la izquierda. Martín y Ariel, se pararon en el medio campo y Tomás con Edu de delanteros, intentando meter los goles.
Tu Hermana no sé "apichonó" ante el rival que siempre buscó el pié de los "amarillos". A poco de iniciado el encuentro, una bonita jugada que incluyó toques de Martín, Tomás y Edu que toco al centro para que Ariel, entre solo a poner el 1-0.
A puro toque siguió jugando Tu Hermana, los rivales no inquietaban al gran arquero (Leo), debido a la solidez defensiva que mostraban los chicos, y del medio para arriba, creaban situaciones claras de gol, pero no podían convertir. La noche en que Joaquín Sabina tocó en Neuquén vale esta canción "...y bailes sin orquesta y ramos de rosas con espinas, pero dos no es igual que uno...", así fué que en en una jugada peleada por Jair, entregó para Ariel, este tocó al medio para Martín que trasladó la pelota unos metros y con un potente disparo mandó la pelota a besar la red, merecido 2-0 y a seguir jugando.
El rival pareció reaccionar al resultado adverso, según J. Sabina "...movía el culo con un swing que derretía el hielo de las bocas..." y fué en busca del descuento, pero se encontraron con un inspirado Leo, que hizo acordar a las mejores tardes del "Loco" Gatti, en Boca. Primero sacó un tiro libre que se metía en el primer palo, con una terrible estirada y sacando al corner con la mano derecha. Despues una media vuelta en la puerta del área. En un corner, se tiró arriba del balón (y del delantero) para apoderarse de la pelota que tenía destino de gol.
Si algo le faltaba al fútbol lindo de Tu Hermana era un gol con lujo. Tomás agarró una pelota por la derecha, y después de dejar a algunos rivales en el camino, se paró frente al arquero y de "rabona" colocó la pelota al lado del arquero para poner las cosas 3-0. El rival buscaba el descuento y como no tenían forma de meter la pelota, a la salida de un corner Leo la sacó al costado del área y después de despejar con el pie, recibió un terrible planchazo en el pecho que literalmente lo "desarmó". Cambio de arquero, Tomás se hizo cargo del arco y Leo afuera, a descansar o mejor dicho a "armarse" otra vez.
Minutos después, en una contra que tenía destino de gol Martín trasladaba el esférico (Edu y Pablo esperaban el pase a sus costados) y fue derribado cobardemente desde atrás por un defensor rival. Martín se paró insultando como para pegar y se quedó. Recibió un "cachetazo" y ahí sí, se desencadenaron una sucuesión de hechos bochornozos, que nada tienen que ver con el fútbol y determinaron la suspensión del encuentro, para J. Sabina sería "...y el jueves (al fernet de la cena) vuelve la guerra fría...".
Ah! También jugo Pablo, el blog olvidó nombrarlo, porque llegó tarde... Como siempre.
Joaquín Sabina, en lugar de ir a cantar al casino, podría haber cantado viendo a los chicos de Tu Hermana "...De la Española a Bloke, que meneo, que vaivén, que ajetreo, que mareo, que rubina... y que delantera, le toca a Edu tocar el balón, Pablito se altera, le toca al gallego tocar este son para Tu Hermana, el año que Tu Hermana salió ganador atrás de Bloke".
viernes, 12 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario